jueves, 2 de abril de 2009

Nueva Zelanda...

He ido esta tarde a un restaurante italiano donde ya dej'e el rid'iculum para machacar un poco a ver si el tio, vi'endome en persona, se anima a contratarme pero creo que le he pillado en mal momento a juzgar por su cara de perro. Me ha preguntado tres veces si soy camarero a lo que he mentido otras tantas que si, con tanta seguridad que ha resultado convincente. El truco, me han contado, es decir luego que claro, en Espanya es diferente y confiar en que el tipo te ensenye el m'etodo kiwi que es el 'unico que vas a saber. Yo de poner copas se tanto como de beb'ermelas pero lo de servir platos es otra cosa.

Es curioso, si quiere ir uno al super descalzo, que es muy normal, pues uno va, tranquilamente y asume al dia siguiente el resfriado que pill'o al pasar por la secci'on de congelados. Descalzo por la calle? sin problema. Que los ninyos est'an en edad de crecer? pues los zapatitos justos y mientras descalzos. Imagino que ahora que llega el invierno todo cambiar'a, fijo.

Los Mahor'ies que ten'ia yo por gentes interesantes son totalmente marginados en su mayor'ia por la sociedad kiwi. Si les hubieran pedido la visa de trabajo a los ingleses para entrar otro gallo hubiera cantado pero a eso, un espanyol no tiene nada que decir despu'es de lo de sud'am'erica. El estado da una paga a los Mahor'ies de por vida, s'olo por hecho de serlo, de forma que pocos de ellos trabajan y se dedican a vagabundear y hartarse a Whoper cuando no est'an esnifando pegamento por las calles. Suelen ser gordos como toneles, al estilo acampanado que propuso la ministra de Sanidad. Su situaci'on es cruda pero viven tranquilamente sin hacer mal a nadie aunque tampoco ning'un bien.

Manyana viernes. Estoy muy ocupado esperando que me llame alguien para currar as'i que me tirar'e todo el dia paseando por Auckland, que todo sea dicho, habr'ia que desmitificar. Quitando la SkyTower, el Mont Eden y el Museo se queda en una gran ciudad mas extensa por el tipo de construcciones, unifamiliares de una planta, que por la poblaci'on que hay aqui. Lo que si hay son japoneses con mega coches, regalito de papa a juzgar por los anyos, en edad de estar en la Uni.

Manyana iremos los del hostel a un club latino que hay en el Harbour. Se llama Wild Life o algo as'i y all'i mis caderas, sin llegar a hacerlo bien, destacan un poco sobre las caderas de los kiwis y esto, sin duda, me suma puntos, donde va a parar. Me tomar'e unas cerves con los alemanes y nos echaremos una risas. Lo de todos los viernes. Crisis, what crisis?.

Jos'e, un malaguenyo que pas'o por aqui se harto de esperar no sab'ia qu'e y se ha ido a las afueras donde una asociaci'on de latinos le hab'ia ofrecido una casa. All'i podr'a aprender ingl'es con unos cursos gratuitos que se dan all'i ya que el tio no tiene ni idea, hay que echarle huevos. Como Germ'an, un chileno que se trajo su bici desde Chile y sin tener ni idea del idioma nativo y teniendo dificultades con el suyo propio se prometi'o recorrer la isla en bici buscando curro y suerte. No s'e si por ah'i son muy inteligentes o muy tontos.

De David, el british que se hizo pasar por Doctor por la Universidad de no s'e Donde para enchufar al otro David Minker (alem'an) en una becar'ia y por director de la f'abrica de Mitsubishi para enchufar a un Cingal'es en un tayer de la marca. Ambas operaciones funcionaron y es que, aqui, sin referencias no se va a ning'un sitio. Pues toma referencias. Yo voy a presentar unas referencias falsas para intentar currar de profesor de espanyol, lo tengo todo perdido as'i que s'olo me queda esperar un si por alg'un lado.

Me voy a dormir. Vivo doce horas por delante de Espanya, es curioso vivir el futuro de los mios, ellos ahora se levantan en lo que ha sido mi manyana.

No hay comentarios: