domingo, 7 de diciembre de 2008

Mi viaje

Ya en Buenos Aires, después de perder la cuenta de cuántas horas he pasado metido en un transporte público..., te cuento:

Salí el sábado pasado de Madrid a las 15:20 y tardé mas o menos dos horas (creo) en llegar a London Gatwick. De London Gatwick cogí un tren a Victoria Station que se quedó con 45 minutos de mi vida, entonces se me hizo largo el trayecto... En victoria Station me quedé mirando internet y tomando una cerveza que ya, con los precios de España, no es tan cara. Cogí el metro a London Heathrow dando otros 45 minutos. Llegué a Heathrow sobre las ocho local e hice noche allí. Le gané la partida a los ingenieros que diseñaron unas butacas para NO poder dormir en ellas y yo lo conseguí, tengo ese don. Mas o menos 12 h en el aeropuerto. En Heathrow pillo un flamante 767 que me lleva a Lima. (9 horas.) En el aeropuerto de Lima me coge un taxi y me lleva al hostal indicado. Digo me coge porque el aguililla no me dió tiempo a protestar y no sé como me vi metido en un taxi negro. Durante el trayecto me taladra la oreja con el hostal que él conoce mucho mejor que el mio, ante mi tostudez me deja en la puerta de mi elección a la 1:30 de la mañana con un "que tengas suerte por estos barrios" (será hijoputa). (40 min.) En Lima pasé esa noche y la siguiente y a las 17:45 salí para Tacna. (20 horas) En Tacna cogí un coche particular que me cruzo la frontera hasta Ciudad Arica. (1 hora) A las 23:00 cojo un bus de Ciudad Arica a Santiago pasando por Antofagasta, Atacama y Copiapó donde llego a las 17:00. (17 horas) Salgo de Copiapó a las 21:00 y tras 12 Horas de trayecto llego a Santiago a tiempo, afortunadamente, de pillar el bus a Buenos Aires que ya había pagado. A las 10:15 cojo el bus a Buenos aires y llego, sábado siguiente a las 6:15 de la mañana. 20 horas. Siete dias despues de mi partida de Madrid, habíendo dormido en cama tan solo la noche de mi llegada y la siguiente, consigo un dormitorio común al de otras tres personas en Buenos Aires. Con la misma ropa de hace cinco dias, sin duchar, lavar dientes y contrariamente a lo que esperaba, con un estreñimiento de narices, que me vino bien para no contradecir las normas del autobus que prohiben expresamente "arrojar deshechos sólido por el escusado". A ver si consigo convencer a mi organismo de que ya puede, cuando él quiera, proceder a tal tarea. Son las 11 y me dan permiso para tomar posesión de mi habitación, sin mas preambulos y si me disculpas voy a ver si me cambio de calzoncillos.

No hay comentarios: